La cinta de Álex (2020)

Dirigida por Irene Zoe Alameda.
Música por Antonio Escobar.

Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija.
Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica, tras una explosión que amenaza con volver a separarlos para siempre. Solo la niña tendrá las claves para salvar a su padre.

Sobre el compositor

Antonio Escobar es un productor, compositor y mezclador de música español que ha trabajado en innumerables projectos en el mundo del cine, la publicidad y las grabaciones discográficas. Comenzó su carrera a principios de los 90 y ha participado en trabajos que acumulan una impresionante colección de premios y nominaciones a festivales internacionales como los Oscar, BAFTA, Cannes, Premios Goya, Festival El Sol, London International Awards o el New York Film festival.
Su nombre está en los créditos de decenas de películas y series como Klaus, Toc Toc, El Cid, Reyes de la noche o Santiago Of The Seas, por citar alguno.

Sobre la banda sonora

Antonio Escobar refleja en su música el mundo visto a través de los ojos de Alex: con curiosidad, inocencia y a la vez asombro, combinando gestos minimalistas y étnicos con melodías emotivas, integrando con sutileza a la orquesta con música electrónica. La banda sonora del largometraje fue premiada en 2020 el el festival Las Vegas Movie Awards.

Trailer:

Créditos:

Produced and mixed by Antonio Escobar
Additional music by Juanjo Martín and Alberto Pinzón